Uncategorized

La jugadora de bádminton Nelly Iriberri elegida Estrella del Deporte 2014

Los premios de la Gala del Deporte de 2014, se entregaron ayer, en los cines Los Llanos Golem. La jugadora de bádminton, Nelly Iriberri Villar, fue la Estrella del Deporte, como reconocimiento del subcampeonato de España universitario y su destacado papel en el campeonato del mundo universitario. Se mostraba muy satisfecha en COPE. « Ganar un premio en casa hace una gran ilusión y motiva para seguir peleando por otros retos. Este fin de semana podemos ganar el título de División de Honor, la máxima categoría, con el club con el que juego ahora que es de San Sebastián ». Nelly Iriberri, de 21 años, compatibiliza su tercer curso de ingeniería de telecomunicaciones, con la competición deportiva.
Hubo, asimimsmo, reconocimiento a la Estrella de toda una vida a Jesús Isaba Irujo por su labor en el torneo social de fútbol sala y a la Estrella incondicional, al entrenador de ciclismo, Jaime Bacaicoa Fernández.
Los galardones fueron promovidos y son patrocinados por Joyería, Relojería Javier Riezu. La gala contó con las actuaciones de la Escuela de Danza Andrés Beraza y el monologuista Lander Pérez Zaldúa. Cuenta con el apoyo de Cope Tierra Estella (93.4 FM) y de Cadena 100 Estella (89.5 FM).
Los 7 candidatos a la Estrella del Deporte 2014, eran : el piloto de motocross, Ander Valentín Lasheras, el ciclista junior Diego López Fuentes, la jugadora de bádminton, Nelly Iriberri Villar, el montañero, especialista en descenso de barrancos, Jesús María Ayúcar Chandía, el ex pelotari profesional, Iñigo Pacual Lisarri, la jugadora de baloncesto, Miriam Goyache Fernández de Roitegui, y la ciclista Ainara El Busto Arteaga.
En el palmarés de la Estrella del Deporte aparecen en orde de más reciente al primero, Ander Valentín, Andrea Barnó (12 y 2009), Maite Ruiz, Javi Martínez, Benito Ros, campeonato de futbito, Pablo Urrizelki y Arkaitz Peñas.

Comentarios