Uncategorized

El Gobierno presenta mañana en Estella una bolsa para el relevo de negocios

El Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra organiza para mañana, MIÉRCOLES, 14 de marzo, una jornada de 2 horas, para mostrar, entre otras cosas, una base de datos o bolsa para el relevo de negocios. Abrirán la sesión el alcalde de Estella/Lizarra, Koldo Leoz, y la presidenta de TEDER, Mariví Sevilla. La Asociación TEDER colabora con la actividad, que se desarrollará de 12 del mediodía a 2 de la tarde, en la sede de la Mancomunidad de Montejurra.
El Plan del Trabajo Autónomo de Navarra 2017-2020 contempla entre sus actuaciones, una línea estratégica para la consolidación del trabajo autónomo y medidas que eviten el cierre de negocio y el fomento del relevo generacional. En esta línea, el Servicio de Trabajo, Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, trabaja en la creación de una bolsa de negocios sin sucesión empresarial para las personas que estén en proceso de jubilación o cierre de negocio. Está disponible en la página www.navarraemprende.com para las personas emprendedoras interesadas o aquellas que tienen pensado dejar su negocio.
El objetivo es dar a conocer sus características y los apoyos previstos para impulsar este relevo en Navarra. Está dirigida a personas emprendedoras que quieren retomar un negocio o a empresas que vayan a dejar la actividad. La jornada contará con la presencia de Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra, que tratará sobre las acciones previstas en el Plan de Trabajo Autónomo de Navarra, la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo autónomo y en especial, la bolsa de relevo de negocios y los apoyos previstos para impulsar el relevo de negocios en Navarra. Además, personas emprendedoras de Tierra Estella contarán su experiencia en el relevo del negocio que actualmente regentan. La participación es gratuita previa inscripción en la web de TEDER.

Comentarios