Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella vota el viernes en pleno el presupuesto para este año

El Ayuntamiento de Estella celebrará este VIERNES, día 2, el pleno ordinario de febrero, a las 6 de la tarde, para aprobar el presupuesto de este año, que se eleva a 11,8 millones de euros, 700.000 euros más que el año pasado por que aumenta la aportación del Gobierno y por el Montepío. Más de la mitad, 6 millones para el capítulo de personal.
Unos números condicionados por las primeras sentencias sobre el caso Oncineda, la ciudad deportiva, que obliga a reservar 4,3 millones por la compra de terrenos a dos constructoras, a la espera de que se resuelva el recurso del Ayuntamiento.
En inversiones la principal actuación se refiere a la renovación de redes y pavimentación de la calle La Rúa. También 368.000 euros para poner tecnología led en el alumbrado público, digitalizar la sala grande de los cines, mejoras en informática, señalización de calles y obras en el colegio Remontival.
El tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, ha retrasado la sesión habitual del jueves, para estudiar las 22 enmiendas del PSN-PSOE y las 13 que ha planteado UPN, para instalar columpios para niños con discapacidad, para empleo social protegido y una subvención para la Asociación Española contra el Cáncer.

Comentarios