Uncategorized

El colegio de Santa Ana ofrece jornada continua para el próximo curso

OPE TIERRA ESTELLA inició ayer la Semana de la Enseñanza en la Radio, con motivo de la apertura de la campaña de preinscripción en Eduación infantil y primaria, desde este JUEVES, 1 y hasta el MIÉRCOLES, 7 de febrero. Ayer, los oyentes tuvieron la oportunidad de conocer las características de Santa Ana con La directora, María Puy Barbarin, así como con dos integrantes del equipo directivo, Maite Elbusto y Carlos Azcona. Este año incorpora, como gran novedad, la jornada continua.
Santa Ana tendrá atividad lectiva entre las 7.30 y las 4.30 de la tarde, con apoyo de la oferta de extraescolares. Maite Elbusto responde afirmativamente a la pregunta : ¿cabe la opción de que los padres puedan elegir entre distintos horarios de salida en función de su conveniencia ?
Además, el servicio de comedor de Santa Ana se sigue ofertando en las mismas condiciones que ahora, con cocina propia, de 2 a 3.30.
Santa Ana es un centro PAI, programa de aprendizaje en Inglés. Celebra HOY, MARTES, además, la jornada de puertas abiertas a las 3.30 de la tarde.
El colegio de Santa Ana, de Estella celebra la Semana de la Paz. HOY, MARTES, día 30 de enero, con la celebración  del Día Escolar de la No violencia y la Paz clausurará el ciclo, con un acto en el patio a las 10:45 h.,  al que invita a la comunidad educativa y a todos aquellos que quieran acompañar.
“Abre tu corazón, regala PAZ”. Este es el lema que ha elaborado una alumna de 6º y que preside las actividades que acaban mañana. Los alumnos ponen en práctica el mensaje con donativos que se destinarán a la compra de alimentos y medicamentos para los niños de la misión venezolana de Tukuko, con la que el centro ha colaborado durante los últimos años.
En la Sierra de Perijá, donde se ubica la Misión del Tokuko, viven cientos de niños indígenas, pueblos yukpas y barís. Desde las comunidades esparcidas por toda la Sierra, tardan hasta 5 horas a lomo de un mulo o caminando para ir al médico y se encuentra con la gran limitación de no poder adquirir los medicamentos. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, desde su Carisma de Caridad, auxilian y ayudan a las familias más necesitadas.

Comentarios