Uncategorized

2.200 kilómetros de contrastes por Tierra Estella se presenta en Fitur, en Madrid

El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea presentará el próximo jueves 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, su ambicioso proyecto del Espacio BTT Tierra Estella que ya está listo para rodar. Bajo el título Desafio BTT, 2.200 km de contrastes. Tierra Estella-Lizarraldea, se darán a conocer los más de 2.200 kilómetros de recorridos divididos en 36 rutas y aptos para todos los niveles de ciclistas que dibujan la Merindad. Se presentarán también el vídeo promocional del espacio así como la web y el folleto elaborados para difundir el proyecto.
Ha contado con una subvención del 70% del Plan de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, cofinanciada al 65% por el FEADER, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y al 35% del Gobierno de Navarra, conforme a la convocatoria de ayudas para la implementación de las Estrategias de Desarrollo Local Participadas EDLP (Leader), gestionadas por el Grupo de Acción Local, Asociación TEDER.
Pretende ser una nueva fuente de atracción y potencial turístico de la zona con el que, además de practicar el ciclismo, se va a ofrecer al usuario información turística y servicios relacionados con la práctica de este deporte en los 7 centros de acogida habilitados : Camping Acedo, Urbasa Abentura (Larraona), Camping Riezu, Camping Aritzaleku (Lerate), Camping Lizarra, Camping Iratxe y Frontón de Lerín. El espacio BTT cohesiona la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, Cañadas Reales y Camino de Santiago.
Se trata del primer centro de España especializado y apto para bicicletas eléctricas y bicicletas glavel. Un conjunto de rutas perfectamente balizadas, señalizadas y clasificadas según su nivel de dureza: La sede del Consorcio será solo Punto de Información.
La presentación en Fitur comenzará a las 12:30 horas en el stand de Gobierno de Navarra y participarán la presidenta de la entidad, Cristina Zudaire, la gerente del Consorcio, Marian Ganuza, y el técnico en la ejecución del proyecto, Íñigo Labat. También acudirán otros miembros del consejo de administración y representantes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra o la Asociación de Comerciantes para apoyar la presentación y acudirán al día institucional de Navarra que está previsto para el viernes 19 de enero.

Comentarios