Uncategorized

El Colegio de Abogados de Estella pide un tercer juzgado para la merindad

La Junta del Colegio de Abogados de Estella pide al Gobierno de Navarra, la pronta creación del tercer Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en la ciudad, como ha adelantado hoy en primicia COPE TIERRA ESTELLA. El acuerdo, adoptado el pasado jueves, día 22, lo remitió la semana pasada al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás y a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza.

Considera que la instauración del tercer juzgado constituye una « verdadera necesidad para le justiciable, ya que los medios humanos y materiales de que está dotado hoy en día el partido judicial de Estella resultan de todo punto insuficientes para atender la demanda existente, dada la extensión, población y diseminación de los entes locales que lo componen, lo que genera un elevado número de procedimientos civiles y penales », expone.

Los abogados señalan que reci ben las quejas de los ciudadanos por el tiempo que la resolución de los procedimientos. El número de procedimientos del año pasado y de los anteriores, según el Colegio de Abogados de Estella, excede de los rangos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial. Un tercer juzgado mejoraría la calidad de la justicia y aportaría una mayor celeridad, concluye.

Comentarios