Uncategorized

El Museo de Maeztu inicia este domingo el ciclo sobre el legado judío

El legado judío en la Europa de la primera mitad del siglo XX, en el Museo Gustavo de Maeztu. El centro de arte estellés acoge hasta enero un ciclo de conferencias y recital de poesía bajo el título ‘Un faro de luz europea para un mundo en sombras’ . El ciclo arrancará este DOMINGO, día 26 de noviembre, a las 12.00 horas, con Coronas de plata, un recital sobre una selección de textos y poemas de Stefan Zweig (Viena, 1881 – Brasil, 1942). Gran amigo de Rilke y Freud, este escritor austriaco de poemarios, ensayos, novelas y biografías fue de las primeras voces en reprobar la intervención alemana en la Segunda Guerra Mundial. El recital será a cargo de La Nave Producciones Teatrales, integrada por los actores Marta Juániz y Miguel Munárriz.
El Museo Gustavo de Maeztu acoge desde este DOMINGO, día 26 de noviembre al 20 de enero un ciclo de conferencias y recitales de poesía sobre el legado judío en la Europa de la primera mitad del siglo XX. Durante seis fines de semana, se darán cita en la pinacoteca de Estella diversos investigadores y doctores en literatura, historia, arte y geografía, así como actores, para poner voz a un encuentro que tiene por nombre Un faro de luz europea para un mundo en sombras.
Con ellos se pretende crear un foro de conocimiento en el que reflexionar sobre la herencia cultural de la comunidad judía y sus vicisitudes históricas sin las cuales no se puede concebir en su totalidad el devenir cultural de la Europa de nuestro tiempo. Un faro de luz europea para un mundo en sombra corresponde, además, a una de las actividades adscritas a la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’ que este año preside la ciudad de Estella, y al acuerdo de esta asociación con el Instituto Cervantes.

Comentarios