Uncategorized

Siete detenidos por el robo de joyas en casas de Tierra Estella con un botín total valorado en cerca de 138.000 euros

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “PICAPOLL”, llevada a cabo recientemente en la Comunidad Foral de Navarra, ha detenido a 7 personas e imputado a otra como autoras de varios delitos. La investigación comenzó a raíz de una ola de robos cometidos en el interior de viviendas, en la zona de Tierra Estella (Navarra), donde autores desconocidos sustrajeron varias joyas, entre otros efectos. Tras varias indagaciones, se pudo constatar el origen de una partida de joyas robadas que fueron vendidas en un establecimiento de compra venta de oro y metales preciosos, identificando a una de las personas implicadas y dando inicio a la denominada operación “PICAPOLL”. El valor aproximado de las joyas vendidas por este grupo delincuencial rondarían los 138.000 euros.
Durante la investigación se pudo comprobar otras actividades ilícitas realizadas por las personas investigadas, actividades como la de intercambiar droga por joyas, siendo en algunos casos los compradores de de la propia droga menores de edad, los cuales sustraían de sus propios domicilios las alhajas.
Otra de las actividades ilícitas era la de sustraer las citadas joyas a personas de su amistad, aprovechándose de su confianza, para que en un momento de descuido hurtárselas.
Una vez reunidas las correspondientes pruebas se procedió a la detención de 7 personas (6 hombres y una mujer) e imputar a otra, como presuntas autoras de los delitos de Receptación de manera continuada, Contra la Salud Pública, Hurto y Robo con fuerza en el interior de vivienda, a los que se les ha puesto a disposición judicial.

Comentarios