Uncategorized

UPN pregunta al Gobierno si mantendrá las secciones bilingües del IES Tierra Estella, ante la inquietud de las familias

UPN pregunta al Gobierno si va a mantener las secciones bilingües en el IES Tierra Estella. Los regionalistas señalan que la posibilidad de no continuar con este programa ha suscitado inquietud en las familias. El centro imparte este año asignaturas en inglés dentro del programa para alumnos de primer y segundo curso de la ESO.
El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha preguntado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra si va a mantener el próximo curso el programa de secciones bilingües en inglés en el IES Tierra Estella para el alumnado que se matricule en 1º de la ESO.
El centro educativo tiene implantadas ya este curso las secciones bilingües en inglés en segundo además de primero de la ESO, lo que le permite desarrollar el currículo, tal y como establece el Departamento de Educación, de una o varias asignaturas utilizando como lengua vehicular, total o parcialmente, la lengua inglesa.
El objetivo, según remarca el propio Departamento, es integrar el aprendizaje de la lengua y el del contenido. El alumnado se incorpora al programa en 1º de la ESO mediante un examen de acceso.
Cabe recordar que este curso, además, el IES Tierra Estella ha comenzado con el programa de plurilingüismo impulsado también por el Departamento de Educación, que recoge a la primera promoción del modelo PAI, por lo que el parlamentario regionalista ha preguntado en la Cámara foral si el Gobierno ha planteado la posibilidad de que este programa prevalezca sobre el de secciones bilingües y se reduzca así la oferta educativa en lengua extranjera en el centro.
Catalán, que se ha hecho eco de la “inquietud suscitada en padres y madres de alumnos por la posibilidad de no continuar en 1º de la ESO con las secciones bilingües”, ha recordado que el programa plurilingüe se debe ofrecer sin menoscabo de otros programas y enseñanzas. Por ello, ha reclamado una aclaración al Departamento y que explique si ha mantenido algún contacto tanto con la dirección del centro como con las familias del alumnado sobre esta cuestión.

Comentarios