Uncategorized

Absuelto un médico de Tierra Estella por la muerte de una mujer en la hospedería de Alloz (Yerri) el 7 de julio de 2015

El Juzgado de lo Penal número 3 ha absuelto a un médico de Tierra Estella acusado de sendos delitos de homicidio por imprudencia por los familiares de una mujer que falleció a las 4.30 de la tarde, del 7 de julio de 2015 en la hospedería del Monasterio de Alloz, en el valle de Yerri. La sentencia no es firme, por lo que cabe interponer en el plazo de diez días un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra.
En los hechos probados el fallo señala que la autopsia revela que la muerte fue por causas naturales, « por una enfermedad de base, un ataque agudo de asma bronquial obstructivo, si bien los resultados de laboratorio no permiten extraer más conclusiones ». Agrega que « no hay prueba de que la administración de la procaína hubiese dado lugar a una reacción anafiláctica en la fallecida ni tampoco una reacción adversa que le causara el ataque agudo de asma bronquial obstructivo ni una depresión respiratoria », recoge la sentencia.
La acusación pedía una pena de 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión de médico durante cinco años, así como a abonar dos indemnizaciones al padre y hermano de la fallecida, por un importe conjunto de 208.000 euros. La vista oral se celebró el pasado día 29 de septiembre.

Comentarios