Uncategorized

Olorón, Jaca y Estella crean un centro de documentación digital e investigación del Camino de Santiago

En el Palacio de Congresos de Jaca se ha presentado hoy, jueves, a las 11.30, el proyecto de creación de un Centro de Documentación Digital e Investigación del Camino de Santiago, impulsado por los ayuntamientos de Olorón Saint Marie, en Francia, Jaca y Estella. La alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, explica las principales pinceladas de esta iniciativa, que se pone en marcha con el convenio que se ha firmado hoy. « Los objetivos consisten en la conservación, protección, fomento del patrimonio natural y cultural », ha declarado en COPE Tierra Estella.

El documento lo han rubricaco los alcaldes homónimos de esas localidades. El centro jacobeo se presentará a la convocatoria de ayudas europeas Poctefa, ya que contempla cuantiosas inversiones para cinco años, desde ahora y hasta 2020. « De momento cada ayuntamiento hemos aportado 10.000 euros. Se tramitará una subvención, ya que contempla cuantiosas inversiones de 24 millones de euros con carácter plurianual », señala Begoña Ganuza.

La ubicación física de esa nueva dotación no se ha concretado. En un primer momento se pensó en el Antiguo Ayuntamiento, sede de los juzgados hasta su traslado. Necesita una inversión de 350.000 euros que no acometerán, de momento, las arcas locales. Se exploran otros edificios como la casa de cultura Fray Diego y la iglesia de Santa Mª Jus del Castillo.

Comentarios