Uncategorized

Una campaña invita a “salir del armario” a los vascoparlantes de Tierra Estella

En la Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra, se presentó ayer la fiesta “Irten armairutik” (sal del armario) en favor del uso del euskera. Edurne Remírez, del grupo promotor de la iniciativa explica que trata de realacionar más al censo de vascoparlantes que tiene estos datos. “Según el censo de 2011 en Estella hay 3.000 personas bilingües y otras tantas que declaran que entienden el euskera”.
Se celebrará en la ciudad del Ega diversas actividades como un maratón, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, para favorecer el uso de ese idioma. Una iniciativa que se inspira en una acción similar realizada en Lasarte Oria. Se dirige a los mayores de 16 años para que utilicen durante ese fin de semana el vascuence.
Han organizado tres talleres, el día 11 en Zurucuáin, el 24 en Aek y el 28 en la casa de la juventud. También sesiones de lectura compartida el 2 de noviembre. Para el día 18, teatro en la casa de la juventud, el día 26 club de lectura en la biblioteca y el día 15 de noviembre, charla del bertsolari Julio Soto.

Comentarios