Uncategorized

El ciclo Los Ecos de Otoño incluye como novedad un espectáculo con la luz de cuatro globos aerostáticos en Azcona

HOY, en la Casa de Cultura de Fray Diego de Estella- Lizarra,  la asociación turística Tierras de Iranzu ha presentado el proyecto “Los Ecos de Otoño”, que incluye teatro, conciertos y un evento nuevo con globos aerostáticos. Una experiencia piloto para la que ha contado con el apoyo del alcalde de Villatuerta, Asier Urra.
Será el SÁBADO, día 21 de octubre, en la plaza de San Martín de Azcona, a las 7.30 de la tarde. Contará con 4 globos procedentes de Huesca, Guipúzcoa y Navarra. De la comunidad foral estará el piloto Ángel Melero, con 15 años de experiencia, que ha dado más detalles de ese espectáculo de luz. “Se utiliza un combustible líquido que desprende una gran luz que ilumina el lugar del despegue”, señala.
El DOMINGO, día 22, a las 8 de la mañana iniciarán un vuelo desde el camino de Erául, en Abárzuza. El ciclo comienza este SÁBADO, día 23, en Lezáun, en la plaza de la iglesia o frontón cubierto, con el grupo Trókolo y el montaje Como una cabra.
Este DOMINGO, día 24, en la iglesia de San Esteban de Villanueva de Yerri, primero de los conciertos, a las 12.30, con Sonidos del Mundo. Carlos Gorricho, presidente de la Federación Navarra de Coros ha estado en la presentación.
Se ha referido a las dos empresas patrocinadoras : Electricidad Kesma y Combustibles Galdeano. La oferta musical se completa con el titulado Concierto para todos con la coral Rey Sancho de Tafalla el 1 de octubree en la iglesia de Bearin y Músicas del Camino de Santiago con la orquesta Paulino Otamendi, en la parroquia de Iturgoyen, el 8 de octubre, en ambos casos a las 12.30 del mediodía.
Los Ecos de Otoño incluye teatro para los siguientes sábados, 30 de septiembre, 7, 14 y 21 de octubre, en Muez, Erául, Abárzuza y Azcona, a las 6 de la tarde, con las compañía Tirititantes, Zirika Zirkus y Los Titiriteros de Binéfar. También el DOMINGO, día 29, a las 12, en Salinas de Oro con Civic Civiac.

Comentarios