Uncategorized

El tripartito apoya al “pueblo de Catalunya” con una concentración hoy

Hoy miércoles, 20 de septiembre, a las 20:00 horas se celebra una concentración convocada por EHBildu, Orain Lizarra, Geroa Bai, ELA, LAB y EHNE para “mostrar nuestra solidaridad y dar apoyo al pueblo de Catalunya ante los ataques que está sufriendo por parte del Gobierno del Partido Popular”, indican en una nota de prensa.
Agregan que “si hace unos días nos asombraba la petición de la fiscalía de mandar a declarar a 712 alcaldes y alcaldesas catalanas por mostrar su apoyo público al referendum del 1 de octubre, hoy por la mañana nos escandalizábamos al ver que la Guardia Civil entraba en la Generalitat y detenía a altos cargos del Gobierno Catalán en una escalada represiva sin precedentes hacia una institución democrática”.
Los citados partidos, entre ellos los que gobiernan el Ayuntamiento de Estella con el tripartito (EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai), señalan que “cargos electos de Catalunya están siendo perseguidos por sus ideas políticas y como demócratas no podemos mantenernos impasibles ante estos ataques a la democracia. Lo que está en juego no es solo la independencia de Catalunya o el derecho de sus ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente su sentir, sino los derechos civiles y políticos de toda la sociedad que se están viendo coartados”.
En su escrito agregan que “estos ataques a las legítimas instituciones Catalanas demuestran una muy pobre calidad democrática del Gobierno del Partido Popular y de quienes los apoyan sin fisuras, Ciudadanos y UPN, y nos recuerdan tiempos pasados que creíamos superados. Los convocantes de la concentración muestran “nuevamente nuestro apoyo a las legítimas instituciones Catalanas, a la población que mayoritariamente las eligió, al derecho a decidir su estatus político libre, pacífica y democraticamente, en definitiva a la DEMOCRACIA con mayúsculas.Estamos con Catalunya, estamos con la democracia”.

Comentarios