Uncategorized

El tramo del Camino Natural de la Vía Verde entre Estella y Murieta estará terminado para abril de 2018

La directora general de Desarrollo y Politica Forestal del Ministerio de Agricutura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha visitado esta mañana Estella para presentar el inicio de las obras del último tramo del Camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro que unirá la ciudad del Ega y Murieta. Tras la presentación, que ha tenido lugar en la plaza de la Coronación, punto del kilómetro 0 de la vía, Orellana ha visitado el tramo a bordo del tren turístico de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella. Orellana ha estado acompañada por la delegada de Gobierno en Navarra, Carmen Alba; la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, del gobierno Foral –que ha sustituido al Consejero Manu Ayerdi- y el alcalde de Estella, Koldo Leoz, que ha aplaudido el comienzo de las obras que acondicionarán “un camino natural, familiar y sostenible”, ha dicho.
El acto lo ha presentado el director de COPE TIERRA ESTELLA, Alberto Araiz. La directora de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkuria, ha descrito el proyecto que se incluye en un proyecto de “turismo diferenciado y sostenible”, ha indicado.
En la presentación han participado también Mariví Sevilla, presidenta de TEDER, promotor de la iniciativa; Laureano Martínez, gerente de la Mancomunidad de Montejurra; y Marta Astiz, presidenta del Consorcio Turístico de Tierra Estella y de la Asociación Vía Verde.
En el acto, Esperanza Orellana ha explicado el proyecto que forma parte de un programa más ambicioso con “más de 130 caminos naturales en la red nacional con 9.500 kilómetros y 222 millones de euros de presupuesto invertidos desde 1993″.La iniciativa pretende además “diversificar la actividad económica de la zona y frenar la despoblación”, ha afirmado.
La senda contará con 9 kilómetros y pasará por localidades como Zubielqui y Zufía.Según ha adelantado la directora de Desarrollo y Politica Forestal del Ministerio de Agricutura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, las obras del camino entre Estella y Murieta cuentan con un presupesto de 350.000 euros y estarán finalizadas en abril de 2018.
De esta manera el camino natural no motorizado acabará uniendo la comunidad Foral con el País Vasco.

Comentarios