Uncategorized

La Santa Vera Cruz de Estella clausura el día 1 el programa del 450 aniversario

La Santa Vera Cruz de Estella cierra este fin de semana los actos conmemorativos del 450 aniversario de su creación, con una misa mañana, viernes, a las 7 de la tarde, en la iglesia del Santo Sepulcro de conmemoración y acción de gracias a la que invita a todos los estelleses y visitantes. El templo religioso se halla cerrado al culto desde hace muchos años, cuya apertura se produce por última vez a las visitas durante este fin de semana, con una ampliación de los horarios.
Hoy, viernes, se abren las puertas a las 10.30 de la mañana, con una visita guiada a las 12. Para las 6 de la tarde hay prevista una charla con el título La iglesia del Santo Sepulcro y sus gentes. La jornada concluye con la celebración religiosa a las 7 de la tarde.
Mañana, sábado y el domingo, a las 10.30 abre sus puertas, con atención a los visitantes y visita guiada a las 12. La Cofradía de la Vera Cruz agradece a los jóvenes voluntarios, cofrades y simpatizantes su colaboración en la organización de las visitas guiadas a ese templo en el que se guardan durante todo el año los pasos y otros elementos de la procesión de Semana Santa.
La Vera Cruz se creó el 1 de septiembre de 1567 en el convento de San Francisco de Estella, hoy Casa Consistorial. El obispo de Pamplona, Diego Ramírez Sedeño de Fuenleal formalizó en esa fecha la creación de la Hermandad de la Vera Cruz de la ciudad del Ega.

Comentarios