Uncategorized

Iván Fandiño recoge el premio Triunfador de la Feria de Estella-Lizarra y se conoce la muerte de Chenel, caballo de Pablo Hermoso de Mendoza

El torero vizcaíno Iván Fandiño recibió ayer por la tarde el premio Triunfador de la Feria de Estella-Lizarra, en el restaurante Astarriaga. El galardón lo entrega el Club Taurino Estellés, con el patrocinio de ese establecimiento, este año a través de Rufino Ojer, en representación del ganadero Jesús Macua. Tiene compromotenidas 7 corridas en Colombia y Venezuela. El torero de Orduña, afincado en Guadalajara, tiene este año el reto, el órdago le llama él, de un encierro con 6 toros en Madrid.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra le impuso  el pañuelo de la ciudad en el Salón de Plenos, una hora antes, de manos de la alcaldesa, Begoña Ganuza. Una ciudad que ya conocía de cuando era pelotari, antes de hacerse torero.

Suma su nombre a los de las diez ediciones anteriores : Serafín Marín, Manuel Díaz El Cordobés, Jesús Manuel El Cid, Salvador Cortés, Francisco Marco, José Manuel Sandín y Pablo Hermoso de Mendoza (2004, 09, 10 y 13).

En la gala se comentó la noticia llegada desde Colombia de la muerte del caballo Chenel, de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza,  sin duda, el más importante del toreo a caballo de los últimos ocho años. Estaba a la espera de los primeros compromisos de su jinete en plazas de este país. Un caballo de leyenda, como Cagancho, durante los 25 años de trayectoria taurina. La autopsia reveló que murió de un cólico.

Comienza la gira americana el lunes, día 29, en Cali, en Colombia, en donde comparte cartel con Iván Fandiño y Luis Bolívar.

Comentarios