Uncategorized

El Club Bádminton Estella cosecha nuevos triunfos en la localidad aragonesa de Alfajarín

Ana Montoya oro en dobles femenino y David Ganuza-Raúl Mtez de Olcoz bronce en dobles masculino, fueron los triunfos cosechados por el Club Bádminton Estella, el pasado fin de semana en Alfajarín (Zaragoza), en el Master 7* sub 15 y sub 19 de ese deporte. A pocos días de haberse disputado la prueba de Guadalajara, los jugadores del club bádminton Estella volvían a competir con un nutrido grupo de jugadores de estas categorías.

En categoría sub 15, Mario García en individual masculino consiguió un quinto puesto y a punto estuvo de lograr meterse en semifinales tras perder en un partido muy igualado ante el madrileño Gonzalo Lapeña por un ajustado 17-21/21-9/17-21, jugador al que ya había derrotado fácilmente en la fase de grupos.

Sus compañeros David Ganuza y Raúl Mtnez de Olcoz lograron el bronce en la prueba de dobles masculino perdiendo por 21-12/21-18 ante los que a la postre resultaron ser los campeones de esta modalidad los catallanes Joan Monroy y Carlos Piris. Gran actuación la de esta pareja que les hará escalar puestos en el ránking.

En dobles mixto Ainara Landa y Ruben Boza lograron un quinto puesto aunque perdieron las opciones de entrar en semifinales antes los madrileños Carla Vallejo-Adrián Ricoy.

En categoría sub 19, Ana Montoya y Roberto Ruiz de Larramendi consiguieron un quinto puesto no pudiendo pasar a semifinales, pues aunque ganaron el primer set ante la pareja valenciana Nerea Ivorra-Rául Martínez, estos ganaron el segundo forzando un tercer set  que también ganaron por 16-21/21-19/21-15. En dobles femenino, Ana Montoya junto a Miren Azcue pusieron la guinda al pastel venciendo en la final, aunque con alguna dificultad, a las madrileñas Miriam Izquierdo-Inés Rivero por 19-21/21-16/21-17 remontando un primer set en contra. Buen balance de resultados para el club badminton Estella en esta prueba nacional.

La próxima salida para el CB Estella será la jornada de liga de Primera División que cierra la temporada de invierno donde se enfrentarán al CB UVA, CB Almería y CB Palma.

Comentarios