Uncategorized

Efemérides de hoy

Gracias al archivo del estellés Domingo Llauró sabemos que tal día como hoy de 1964, un grupo de jóvenes estelleses, chicos y chicas, eran llevados al cuartel de la Guardia Civil, por el simple hecho de cantar con la letra popular de la obra El primer cohete, que se toca el Viernes de Gigantes en la Bajadica del Puy.

Diario de Navarra refleja que tal día como hoy de hace 25 años, 1992, el concejal Patxi Azpilicueta, de CUE-LKB, Candidatura Unitaria de Estella, lanzaba el cohete anunciador de las fiestas de Estella. En la calle un grupo de jóvenes ondearon banderas de Navarra y de España frente a otro con ikurriñas. Cinco minutos antes, concejales de HB sacaron la enseña vasca y la navarra al balcón, mientras que UPN ondeaba la bandera foral y un joven subió de la calle y sacó por una ventana una española y otro joven la ikurriña por el mismo lugar. El alcalde, José Luis Castejón ordenó tras el cohete que se colocaran las de España, Navarra y Estella.

De la hemeroteca rescatamos noticias de tal día como hoy de 1997, el madrileño Carlos Flores ganaba el concurso de murales, con la obra 34 árboles, para decorar la calle Zumalacárregui.

Comentarios