Uncategorized

Consulta aquí el programa de las Jornadas Astroturísticas de Lerín

Hoy jueves siguen las jornadas astroturísticas de Lerín con talleres estelares. Los primeros, para los niños, arrancarán a las 11 de la mañana con la dirección de Carmen Guerra.
A las ocho de la tarde, tomarán el relevo los adultos con José Jiménez que tratará el astroturismo como herramienta de desarrollo rural. Una conferencia que presentará Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre,

Por la noche, de 11.30 a 1, tendrá lugar el segundo “Paseo por las estrellas”. Una ruta nocturna de observación que cordinará Blanca Troughton.

Mañana viernes se realizará una salida al Planetario de Pamplona. La hora de salida es a las 11. Por la tarde, Álvaro Martínez impartirá una charla titulada “Espías y matemáticas: los secretos mejor guardados de la historia”.

Por la noche, una nueva cita con la observación estelar, a las 23 horas.

El sábado, día 29 de julio, la cuarta jornada arrancará con un programa infantil que incluye un taller para infantiles hasta 14 años que incluirá una conferencia de Javier Cacho con el nombre ¿Te vienes a la Antártica?

A la 13 horas, los bares y restaurantes retomarán la degustación de pinchos y productos locales elaborados bajo la temática estelar en la carpa habilitada en la Peña.

Por la tarde, a las 20 horas, continúan los talleres para adultos con Javier Cacho que hablará de las auroras. A las 21 horas, teatro de calle con Zireko Loretsua, A las 23 horas, una nueva edición de un paseo por las estrellas.

El domingo, la primera edición de las jornadas Lerín, Tierra Estrella, se cerrarán con una exposición de las actividades que a lo largo de la semana se han realizado en la escuela de Estrellas. A la 13, Susana Malón, pondrá fin a la actividad con una charla a la que seguirá una nueva degustación de pinchos y productos locales.

Comentarios