Uncategorized

El ciclista Jesús Galdeano tendrá una plaza con su nombre en Estella

El Pleno del Ayuntamiento de Estella decidió ayer, por unanimidad, que se dedicará una calle o una plaza al ciclista Jesús Galdeano Portillo, fallecido a los 84 años el pasado día 6 de mayo. La propuesta partió de UPN, cuyo portavoz, Javier López, la justificó con una mención al palmarés del ex corredor profesional.

El Pleno prorrogó hasta 2022 la adjudicación por la gestión indirecta del albergue juvenil Oncineda. UPN reprochó al EHBildu y al alcalde, Koldo Leoz, que no cumpla con las exigencias que le planteaba a la anterior alcaldesa, Begoña Ganuza, de sacar a concurso una vez completado los plazos, como en este caso.

Koldo Leoz le replicó que en esta ocasión se había negociado una ampliación de las tareas de la empresa Eskur, que asumem la conserjería y el mantenimiento de la carpa de deportes Oncineda.

-El portavoz socialista y concejal de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano aconsejó que se apruebe un reglamento del uso de la carpa, con prioridad para el Ayuntamiento.El alcalde, Koldo Leoz le replicó que estaba previsto dar ese paso.

Además, se admitió la cesión del Gobierno de Navarra la travesía de Carlos VII entre Ayegui y la rotonda de Merkatondoa, en el que se ha ejecutado la nueva regulación del tráfico entre Automóviles Marco, Decathlon y Simply. Para UPN no era necesaria esa aceptación, ya que las arcas locales asumirán los gastos de mantenimiento. El alcalde lo justificó por razones de seguridad y por ser una de las exigencias del Gobierno de Navarra.

La corporación dio el visto bueno al convenio del personal laboral y condiciones de los funcionarios municipales. También a la modificación de la plantilla. Después, siguió adelante con su valoración como rústicos de los terrenos de Oncineda para la futura ciudad deportiva, para su tramitación ante el Jurado de Expropiación que debe fijar el justiprecio.

EHBildu presentó una moción sobre el plan director de la Policía Foral, que salió adelante con los votos del tripartito, la abstención del PSN y de Yolanda Alén y el voto en contra de UPN.

Antes, a las 12.30 se reunió la Junta de Gobierno Local que dio licencia para un hostal en la calle San Nicolás, promovido por Hospedería Atalaya. También para acondicionar un edificio de la calle Lizarra, la antigua guardería Izarra, hoy desocupada, como centro educativo familiar promovido por Txusma Azcona. Autorizó a Hassan El Harti El Hakroti, para un centro de culto religioso en la calle La Corte, promovido por la comunidad islámica de EStella.

Comentarios