Uncategorized

Imprenta Jordana y Cope Tierra Estella entregan hoy los premios del concurso fotográfico de fiestas de Estella-Lizarra

Imprenta Jordana y Cadena Cope Tierra Estella (93.4 FM) dan a conocer el fallo del quinto concurso fotográfico Fiestas de Estella-Lizarrako Jaiak 2014, que ha contado con la participación de un total de 95 imágenes de autores locales, de la merindad y de Pamplona. El premio a la mejor instantánea, dotado con 300 euros en metálico, ha correspondido a la fotografía titulada Tradición, de Aitor Arenaza, que refleja el recorrido de la procesión de fiestas a su paso por el Puente del Azucarero. Toma el relevo de Javier Rada Aós, ganador del año pasado.

Existen otros cuatro apartados, en los que los ganadores recibirán un lote de vinos de Bodegas Irache. En el epígrafe de la foto que mejor resuma los actos tradicionales, se ha escogido la de Juan Ramón Ocio García, titulada Chispas, que recoge un momento del torico de fuego o zesenzusko, en la plaza de Los Fueros. En la sección de las fiestas de los niños, se premia a Javier Rada Aós, que construye un relato visual con un gigante y la atemorizada mirada de un niño, con el lema “Te pillé”.

El jurado premió a Francisco Javier Villanueva por su foto sobre el ambiente en la calle (cuadrillas, música, espontaneidad, etcétera). “Que empiece ya”, en un picado aparecen los jóvenes con flotadores en un lugar poco frecuente, como es el cohete de las fiestas patronales. Por último, en lo tocante a los festejos taurinos (encierros, vaquillas, corridas de toros, rejoneo, becerrada o recortadores),  ha elegido un trabajo de Iván Martínez Vicuña, con el título Fiestas de Estella, sobre la soledad del corredor del encierro, con el color de los adoquines de la plaza de Santiago, que colabora con la idea de la responsabilidad que asume quien participa en esa carrera delante de las reses bravas.

El jurado, que se reunió ayer, aplaudió la amplia participación, similar a años anteriores,  y la calidad de las fotografías concursantes. La elección correspondió a Dino Ruiz de Larramendi Navarro, Leticia Díez López, Luis Fernández Acha, los hermanos Manolo y Joaquín Jordana Arza, el fotógrafo profesional de Diario de Navarra, Montxo Alfonso González y el director de Cope, Alberto Araiz.

 

La entrega de los premios tendrá lugar hoy, viernes, día 28, a las 8.30 de la tarde, en el local de la desaparecida tienda de Sport Jordana, en la plaza de Los Fueros. Como en las ediciones anteriores, el acto se desarrolla en el marco de las ferias en honor a San Andrés, patrón de Estella.

Comentarios