Uncategorized

Consulta el programa de actos de las Ferias de San Andrés de Estella-Lizarra

La ciudad del Ega vive desde hoy y hasta el domingo, días 27 al 30 de noviembre, las ferias de San Andrés, una cita secular.

EL VIERNES

El programa se inicia hoy viernes, a las 5 de la tarde con las visitas teatralizadas, La Leyenda de San Andrés. Para las 20 música de gaita con los gaiteros Ruiz y Echeverría en la plaza de Los Fueros, para seguir, a las 9, con torico de fuego. En los cines Los Llanos, a las 9, monólogos con el conocido actor Enrique San Francisco. Desde las 22 horas, en la plaza de Santiago, asado del potro Jaca Navarra.

EL SÁBADO

El sábado, de 9.30 a 14.30 VII Concurso Morfológico Jaca Navarra en la plaza de Santiago. Habrá exhibición individualizada, castillos hinchables (de 11.30 a 14 horas), bombas japonesas, entrega de premios y degustación popular de potro asado, al precio de 1 euro que se entregará como donativo a la ONG Asociación Navarra Nuevo Futuro.

De 10 a 14 y de 16 a 20 horas, exposición y venta de productos artesanos de Tierra Etella en la plaza de Los Fueros. Desde las 12, pasacalles con la fanfarre Alkaburua. Visita teatralizada, La leyenda de San andrés, a las 5, en la plaza de San martín. Para las 17.30, festival de danzas entre los grupos de danzas Larrqaiza de Estella y Tronperri dantza taldea de Durango, desde la plaza de Santiago y actuación en la plaza de la Coronación a las 18.30.

En la plaza de San Martín, chocolatada popular a las 17.30, amenizada por los Gaiteros de Estella, y, a continuación juegos infantiles.

La iluminación navideña se inaugura a las 18 horas. A esa hora, en el Frontón Lizarra, se celebran las finales del Primer Gran Certamen de Jota Navarra Ciudad de Etella, con entradas a 5 euros.

De 18 a 22 horas, pasacalles con charanga en la plaza de la Coronación.

En la plaza de los Fueros, degustación popular de rosquillas, para las 18.30, para continuar a las 20 hroas con los gaiteros del Aula de Gaita y Tambor, y el torico de fuego (21 horas).

EL DOMINGO

El DOMINGO, día de San Andrés, patrón de Estella, habrá inicio del asado de los corderos de Navarra, en la plaza de San Martín (6) ; auroras (6.30 hs), dianas(8), misa en san Pedro con la asistencia de la Corporación municipal (11 hs), y desde las 8 la tradicional feria de ganado caballar en la plaza de Santiago.

Para las 9.45, simulación de la bajada del ganado de las sierras conducido por jinetes y amazonas de Tierra Estella, desde la plaza de toros y hasta la plaza de Santiago.

De 9 a 14 horas, exposición y venta de productos artesanos de Tierra Estella, en la plaza de Los Fueros.

En la plaza de la Coronación, desde las 10, undécimo concurso de quesos de Urbasa-Andía, con venta de productos, entrega de premios, cata del jurado, demostración de elaboración del modo tradicional y degustación popular.

El almuerzo popular en la calle San Andrés, a las 10 de la mañana, servido por los alumnos de la Escuela Taller de Empleo de Hostelería.

De 10.30 a 14 horas centro de interpretación de la forja, en la plaza de Santiago.

De 11.30 a 13 horas, exposición de vacas escocesas, exhibición de perros pastores con ocas y ovejas en Los Llanos, cerca del skatepark.

En la plaza de San Martín, a las 12, invitación a pastas y moscatel.

En la plaza de toros, a las 12, espectáculo ecuestre a cargo de la escuela Hípica de Acedo, con concentración de jinetes d etierra Etella.

Desde las 12.30, animación callejera con los txistularis Padre Hilario Olazarán.

Para las 13 horas, degustación popular de 20 corderos de Navarra, en la plaza de San Martín, con los alumnos de la escuela taller de hostelería y las carnicerías Eduardo Muguerza y San Martín hermanos.

Para las 5, visita teatralizada La Leyenda de San Andrés, en la plaza de San Martín.

En el frontón Remontival, a las 18 horas, partidos de pelota de profesionales, con esta cartelera : Taínta-Iturriaga contra Lemuno-Untoria ; y el estelar entre Bengoetxea-Begino versus Berasaluce-Beroiz.

De 18 a 21 horas, disco móvil con DJ Javivimax con chuches y sorpresas en la plaza de Los Fueros.

Para las 21 horas, torico de fuego.

Comentarios