Uncategorized

Todos los grupos rechazan la moción de Bildu sobre el Plan General de Estella

El Ayuntamiento de Estella celebró ayer, de 1 a  2.15 de la tarde, la sesión ordinaria de noviembre. El debate sobre el Plan General se desarrolló durante una hora. Bildu presentó una moción para pedir que la alcaldía no recurra la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), que anula la ampliación del contrato al equipo redactor del Plan General.

Fue rechazazada por los 7 votos de UPN, los representantes del PP, Izquierda Unida y Geroa Bai, así como por los 2 socialistas. José Ángel Izcue, portavoz del PSN, insistió, en que el fallo no significa recuperar 18.000 euros ya pagados por un trabajo realizado. Koldo Leoz, de Bildu, replicó al PSN que nadie encargó un trabajo nuevo.

Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai, rechazó la petición de Bildu de que, en el caso de recurrir, el trámite lo costee la alcaldesa de su bolsillo y no de las arcas locales. Sostuvo que la Junta de Gobierno Local que tomó el acuerdo tiene derecho a la defensa. Recordó que donde gobiernan las fuerzas que en Estella están en la oposición, el PP pide lo mismo que Bildu.

La concejala María Unzué, del PP, insistió en que no se puede privar a los concejales a ejercer su defensa.

Cerraba el debate la alcaldesa, Begoña Ganuza,  que insistió en que si no se hubiera tomado el acuerdo, luego anulado por el TAN, el coste para las arcas locales hubiera sido de 60.000 euros. Y, el restraso en un año, a una tramitación que ya ha cumplido una década.

Comentarios