Uncategorized

El estellés Luis Erro atropellado en bici por un coche que se dio a la fuga en Ancín y fue detenido en Igúzquiza

Un conductor fue detenido ayer tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó después de atropellar a las 10.30 de la mañana al estellés, Luis Erro,  de 42 años cuando circulaba en bici en Ancín. El ciclista resultó herido grave, con fractura en una pierna y policontusiones. El conductor, además, está imputado por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a la autoridad.

Varios testigos informaron de que un vehículo era conducido de forma temeraria, a elevada velocidad mientras realizaba maniobras bruscas. A las 10.29 horas la sala de gestión de emergencias era  alertada de que un ciclista había sido atropellado en la carretera de  Estella a Vitoria, por el citado vehículo. El ciclista, Luis Erro, de 42 años y vecino de Estella, conocido por haber sido jugador del Izarra, y entrenador de fútbol, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital García Orcoyen de Estella.

Una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral interceptó al automóvil y le practicado la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado positivo. Cuando se iba a proceder a su detención se resistió, por lo que ha sido imputado por otro delito de resistencia a la autoridad. La Unidad de Atestados de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.

Comentarios