Uncategorized

Viana celebra la semana gastronómica bajo el título De cerdo hasta los andares

Desde hoy, lunes, día 20 y hasta el domingol 26 de octubre Viana celebra la XVI Semana Gastronómica titulada: “Del cerdo hasta los andares” con talleres para adultos y niños, conferencias, exposición, degustaciones y más actividades. Este año como novedad hay dos concursos, uno de realización de chorizo fresco y otro de fotografías en Instagram.  Pilar Martínez Olcoz, responsable de la Oficina de Turismo de la ciudad ha explicado hoy en COPE TIERRA ESTELLA que « queremos ofrecer un certamen diferente, conscientes del cada día mayor uso del móvil para hacer fotos y de la utilización de las redes sociales. Se trata de incentivar que las fotos que se hagan sobre el ciclo participen en un concurso ».

Durante toda la semana, se puede ver en la Casa de Cultura la exposición sobre la matanza de Félix Cariñanos y Embutidos El Bordón. Este sábado y domingo, se celebra del Día del Pincho en 11 bares de la ciudad: por 2 euros y medio, pincho con vino crianza o reserva. También oportunidad de degustar de menús especiales en los restaurantes Borgia, Sidrería Casa Armendáriz, Palacio de Pujadas y Asador Tres Tinas.    Y oferta cultural para el sábado, con teatro a las  8, en las ruinas de San Pedro, con la obra Aquí va a pasar algo muy gordo. Este domingo, a las 12.30, primera concentración de coros de canción popular y tradicional por las calles. Y, desde las 3, asado de un cerdo y degustación. Una novedosa actividad.

Hoy, lunes y mañana, martes, de 6 a 8 de la tarde, en el Centro Joven habrá talleres sobre elaboración de embutido y de jabón con manteca de cerdo. El miércoles, a las 4, en la sala Navarro Villoslada, habrá una charla sobre la alimentación en la mujer adulta.

El viernes habrá un taller de cocina para escolares. A las 8 de la tarde, en Navarro Villoslada, el historiador local Félix Cariñanos ofrece una conferencia titulada Fiestas, ferias, mercados, e historia del cerdo en Viana ».

Comentarios