Uncategorized

Un herido grave en las vaquillas posteriores al Toro Ensogado de Lodosa

Lodosa cerró el domingo  las Quintas Jornadas de Exaltación del Pimiento del Piquillo. Y, lo hizo con susto, tras el toro ensogado, que se corrió desde las 5.30 de la tarde. En el coso taurino, abarrotado de espectadores, un vaquilla saltó la barrera hacia el callejón. Fue retirada, y, vuelta a sacar, repitiendo el gesto otras dos veces. En una de ellas se registró un herido de gravedad, que fue evacuado en una ambulancia en primera instancia, y, después, en un helicóptero que aterrizó en el campo de fútbol. El responsable de comunicación de Cruz Roja, Javier Valdueza, ofrece detalles en la CADENA COPE.

 Orlando Gil Santolaya, de 54 años, casado y padre de dos hijosde 24 y 18 años, trabaja en General Mills de San Adrián. La cogida ocurrió sobre las 18.45 horas, cuando sufría un traumatismo craneoencefálico severo, primero al golpearse contra el cementeo de las gradas y después contra el suelo.

 Fue trasladado al centro de salud de Lodosa, desde donde el equipo médico que le ha atendió solicitaba a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra el envío de un helicóptero para que fuera trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

 El herido viajó en el helicóptero acompañado por el equipo médico. Agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral que vigilaban el desarrollo del festejo coordinaron el operativo de evacuación de la víctima.

 Se trata del tercer herido de importancia de este festejo que se inició el pasado fin de semana en las fietas de la Virgen de las Angustias. Los dos primeros una joven lodosana de 30 años y un menor de 15 años, empitonados en el ano.

Comentarios