Uncategorized

El Pleno de Estella debate el proyecto de abastecimiento al sur de la Mancomunidad de Montejurra

El Pleno del Ayuntamiento de Estella rechazó ayer, con los 7 votos de UPN y el de María Unzué del PP, una moción defendida por los 5 corporativos de EH Bildu y el de Izquierda Unida, en la que se instaba al Gobierno de Navarra a realizar un estudio de las posibles afecciones al río Ega y al acuífero de Lóquiz, con el proyecto de la Mancomunida de Montejurra, de abastecer a Viana y a la ribera estellesa. La propuesta la defendió Tito Martínez, de Izquierda Unida, al decir que esas obras se basan en « datos obsoletos ».

Los dos concejales socialistas se abstuvieron. José Ángel Izcue propuso que se plantee en la Asamblea de la Mancomunidad de Montejurra. Una afirmación que provocó la reacción de la alcaldesa, Begoña Ganuza, de UPN. « No has acudido a ninguna de las últimas reuniones de la Mancomunidad. Me alegra que ahora muestres interés ». Izcue le rebatió que « creo que se enteran de cuándo no estoy en Estella para convocarlas ».

Los regionalistas criticaron que los grupos de la oposición no se preocupen de las posibles afecciones al río Ega, por las extracciones en la cabecera, « guas arriba de Santa Cruz de Campezo, con destino a Bilbao », dijo Begoña Ganuza.

Comentarios