Uncategorized

Dos oros y una medalla de plata para jugadores de bádminton de Estella en una prueba nacional disputada en San Sebastián

El club Bádminton Estella trajo este fin de semana de San Sebastián 2 oros (Mario García en individual masculino sub 15 y Ana Montoya en dobles) y 1 de plata:  Roberto Ruiz de Larramendi, en doble mixto sub 19.

El pasado fin de semana el bádminton  nacional abría la temporada 2014-2015 con  su primera prueba de Master Nacional sub 15 y sub 19 en San Sebastián, en el Polideportivo del C.P. Marianistas de Aldapeta, cuna del badminton donostiarra. Entre los inscritos estaban algunos campeones de España de categoría sub 15 y campeones de España sub 19 de la pasada edición,  lo cual aportó más prestigio y nivel a la competición. 

Por parte del CB Estella participaron: Marcos Romero, Raul Arteaga, Endika Barbarin, David Ganuza, Ruben Boza, Ainara Landa, Pablo Valencia, Andres Izu, Alba Larrión, Irache Casado, Raul Mtnez de Olcoz, Mario García, Ana Montoya y Roberto Ruiz de Larramendi. 

Gran nivel el demostrado por los jugadores estelleses que, para ser la primera competición que abría la temporada, tuvieron una notable actuación. 

En categoría sub 15, en Individual  Masculino, Femenino y en Doble Mixto consiguieron meterse en el cuadro principal llegando a la ronda de cuartos de final de individual masculino. El mejor resultado lo obtuvo Mario García, que logró llegar hasta la final y consiguió el oro tras un partido muy intenso ante el jugador local M. Aranzabal.

En categoría sub 19, Ana Montoya junto a su compañera Miren Azcue (CB Tecnun) no tuvieron ningún problema para vencer a sus rivales y proclamarse, una vez más, campeonas de dobles femenino. A. Montoya volvió a subir al podium pero en esta ocasión como subcampeona junto a su compañero Roberto Ruiz de Larramendi, que tras una temporada sin participar en competición individual, demostró ser todo un veterano en esta modalidad, plata en dobles mixto para Estella.

Comentarios