Uncategorized

Estella da gratis apoyo escolar a 120 alumnos durante este curso

El Ayuntamiento de Estella continúa, desde los servicios sociales de base, con el pionero proyecto de apoyo escolar gratuito dirigido a 120 niños desde tercero de Educación Primaria de todos los centros de la ciudad, como ha explicado Fran Yoldi, coordinador de los servicios sociales, en la CADENA COPE TIERRA ESTELLA.

Un equipo de 3 monitoras, con formación como pedagogas y maestras, prestan ese servicio, en grupos de 6 personas. Este curso se analiza desde el punto de vista técnico la viabilidad de extender la atención a primero y segundo de la ESO. « El curso pasado se hizo de forma experimental con el primer curso de  ESO en el IES Tierra Estella », señala Yoldi.

El apoyo escolar arranca el lunes, día 6 de octubre, en las instalaciones de Santa Ana, Lizarra Ikastola y Remontival, centros escogidos por las distancias y número de alumnos. « A diferencia de otras autonomía, que seleccionan a los alumnos los servicios sociales, en Estella lo hacen los propios tutores, que mantienen contacto directo con el equipo que les atiende », expone. Se desarrolla al mediodía y por las tardes. Tiene un coste de 40.000 euros, de los que el Gobierno aporta el 30% y el resto el Ayuntamiento. Este curso se reforzará la formación de las familias, mediante cursos.

Comentarios