Uncategorized

Medio millar de personas asisten al Sexto Día de la Vía Verde del Vasconavarro

Unas 500 personas participaron ayer en el sexto Día de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, organizado por la Asociación Vía Verde, TEDER y Cuadrilla de Campezo Montaña Alavesa, como ha explicado hoy Eva Ruiz Melo, técnica de Teder en la CADENA COPE.

La propuesta ofrecía dos actividades : marchas en bici y a pie. Por primera vez se contó con la colaboración de Amife, la asociación de discapitados físicos de la merindad de Estella, y la presencia de 20 asociados.

Se desarrollaba  a pie entre Musitu y Maeztu, con una distancia de 7 kilómetros. Con alternativa en silla de ruedas desde la ermita de Santo Toribio, de 4 kilómetros. La  marcha cicloturista y en bicicletas adaptadas entre Acedo y Maeztu, es de 22 kilómetros.  O con la alternativa txiki desde Antoñana, con 8 kilómetros. Al finalizar, en Maeztu, hubo un taller de manualidades y almuerzo.

 La Asociación de Amigos de la Vía Verde ha invertido 6.000 euros en reponer el alumbrado en el túnel de Arquijas, de 1,5 kilómetros de distancia, después de que en noviembre del año pasado fuera robado el cableado. En el año 2.000, poco después de iluminar ese túnel, sufrió el robo de las placas solares que se colocaron en el lugar. Dispone de un sensor de presencia, con la novedad de luces led, en el primer tramo desde Acedo.

Comentarios