Uncategorized

Ainara Elbusto gana la novedosa prueba de “Non Sanctioned” en Barcelona

La corredora de Zurucuáin, Ainara Elbusto ganó el pasado sábado en Barcelona, en las novedosas carreras “Non Sanctioned” de pista en circuito urbano o RED HOOk CRIt. Consiguió vencer la prueba y colocarse líder de la misma, siendo invitada a la siguiente prueba a celebrar en Milán.

Se trata del criterium de piñon fijo más importante del mundo con corredores profesionales de carretera, especialistas en pista, bici mensajeros y ciclistas urbanos que compiten a través de múltiples vueltas alrededor de un circuito rápido y técnico. Las bicicletas de pista son obligatorias, requiriendo que los corredores tengan buenas habilidades del uso de la bici y altos niveles de condición física

Este nuevo tipo de prueba que comenzó en brooklYn el pasado marzo, al saltar del velódromo a las calles. El auge que ha registrado se refleja en los cuantiosos premios y el elevado número de participantes. Tras esta segunda prueba Ainara Elbusto encabeza la clasificación por delante de corredoras americanas, francesas y otras 120 nacionalidades. La décima fue la catalana Debora Gálvez, varias veces campeona de España en pista.

Ainara que también cuenta con varias medallas en Campeonatos de españa. Acaba de lograr la plata en velocidad por equipos (Galapagar, 2014).

Comentarios