Uncategorized

Campaña especial de tráfico para vigilar el uso del cinturón de seguridad

La Policía Foral , la Guardia Civil y policías locales de Navarra desarrollan desde hoy, lunes,  y hasta el domingo,  14 de septiembre, una campaña especial de tráfico centrada en la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Estos controles, impulsados por la DGT y que forman parte del Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial se realizarán tanto en vías urbanas como interurbanas.

Cabe recordar que 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se hubieran evitado utilizando sistemas de retención obligatorios. Un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente; por otra parte, el 70% de los menores que viajan en coche no utilizan correctamente el sistema de retención infantil, hecho que multiplica por cuatro el riesgo de fallecimiento en caso de accidente de tráfico. Precisamente, uno de los objetivos de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

En cuanto al cinturón de seguridad, su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en accidente de tráfico. Asimismo, protege a quien lo emplea de salir despedido del habitáculo o de impactar contra el parabrisas en caso de siniestro. En caso de vuelco, el cinturón alcanza su máxima efectividad disminuyendo el riesgo de fallecimiento en un 77%.

Comentarios