Uncategorized

Un rally inicia este fin de semana el ciclo Octubre Fotográfico en Estella

El quinto rally fotográfica cultural de Estella que organiza Foto Lizarra se celebra este sábado y domingo, días 1 y 2, con el objetivo de promocionar el patrimonio monumental y paisajístico de la ciudad. Los participantes deben averiguar a través de pistas los elementos a fotografiar. Ya se puede formalizar la inscripción. El fallo se conocerá el jueves, día 15, con un primer premio de 350 euros canjeables en material fotográfico más un lienzo, con galardones para la mejor instantánea y para la de Instagra, con 75 euros y ampliación.
Se inscribe dentro del programa Octubre Fotográfico, que se inaugura hoy, viernes, a las 8.30 en la casa de cultura Fray Diego de Estella. El viernes día 7, a las 8.30, en los cines Los Llanos, proyecta el documental Pedaleando por los refugiados de Xabi Luna, con entradas a 4 euros.
El domingo, día 9, desde la basílica del Puy, visita guiada, con el título Fotografiando los zumaques.
El sábado, día 15, a las 11 de la mañana, una masterclass de fotomontaje a cargo de Jordi Bru, en el Museo del Carlismo.
El jueves, día 20, a las 8 de la tarde, Eduardo Blanco presenta el libro Fotografiar con mal tiempo, un buen momento.
El ciclo sigue el viernes, día 28, a las 7, en Fray Diego con la entrega de los premios del Rally.
Durante este mes habrá exposiciones. En la casa de cultura Fray Diego, una de fotografía callejera de José Ramón Osés y otra conjunta, titulada Tempus, de socios de Aftelae y otra con el concurso de fotos sobre música de Argian, de San Juan de Pie de Puerto, ciudad hermanada con Estella y del colectivo local. En la Casa Consistorial se exhibe la muestra del concurso Enfocando hacia la igualdad y en el Museo del Carlismo Miradas al pasado, hasta el día 23.
En la calle San Andrés se colocarán tótems con fotos del jumelage. También lonas con imágenes en las calles San Andrés y La Rúa y en la plaza de Los Fueros. A todo ello se une la colocación de fotos de los socios en comercios y establecimientos de la ciudad. En concreto de Alicia Aznárez, Benoit Roche, Eduardo Muguerza, Iván Azcona, Luis Fernández, Mirian del Río, Marta Erce, Myriam Olcoz, Pedro Pagés y Sergio Casi.

Comentarios