Uncategorized

Hoy comienza la XVII Semana Medieval en Estella-Lizarra

Arranca hoy la décimo séptima Semana Medieval que organiza la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra. El programa se inicia HOY,  a las 8 de la tarde, con el desfile inaugural desde el Palacio de los Reyes de Navarra y hasta la plaza de Los Fueros. Desde hoy, muchos escaparates aparecen engalanados, como las calles, a la usanza medieval.

Desfilarán las tropas y la corte del rey Teobaldo segundo, con presencia de tambores, danzantes, músicos y nobles de la villa de Obanos y de la ciudad del Ega. Habrá pasacalles de música y romances con la rondalla Guilauban, la lectura del pregón a las 20.45, con posterior enfrentamiento entre el caballero de Teobaldo segundo y el enviado de Alfonso Décimo. Regresarán al Palacio a las 9, y a las 10 en la plaza de los fueros, el fuego de Túñez.

El ciclo incluye para el sábado el torneo medieval en el palenque, en la plaza de Toros. Este año, como novedad, los mercados de antaño y la rúa de los oficios se amplía también al viernes, día de Santiago, jornada laborable en  Navarra, pero festiva en las comunidades autónomas vecinas. Juan Andrés Echarri. Tesorero, señala que se trata de aprovechar esa circunstancia.

Comentarios