Uncategorized

El tripartito se abstiene ante medidas para luchar contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Estella celebró ayer, de 8 de la tarde a 10 de la noche, el pleno ordinario de junio. En media hora se ventilaron 11 de los 14 temas del orden del día. El mayor debate, durante 40 minutos, se suscitó en torno a una moción del PSN-PSOE, para estudiar la creación de un servicio de atención a los casos de bullying o acoso escolar en la ciudad, mediante un teléfono, y otras medidas. Salió adelante con los 5 votos de UPN y los dos socialistas, mientras que el tripartito, 5 de EHBildu, 3 de Ahora-Orain y 2 de Geroa Bai, se abstuvieron. Todos hicieron suyos los argumentos del concejal de Educación, Tito Martínez, de Ahora-Orain, que consideró que se entraba en materias competencia del Gobierno de Navarra y dudó de que los Servicios Sociales tuvieran capacidad de asumir esa prestación.
El concejal socialista Jorge Crespo le respondió que había hablado también con el responsable de ese servicio, como con todos los centros de enseñanza de la ciudad que habían dado su respaldo a la propuesta. Señaló que se trata de un protocolo similar al que se ha asumido para los casos de desahucios. El portavoz de UPN, Javier López felicitó al socialista por el trabajo realizado.
A la sesión acudieron jóvenes integrantes de la asociación navarra Levántate contra el bullying, que lamentaron que un asunto blanco, en el que toda la sociedad está de acuerdo, hubiera suscitado una división política y que no se hubiera aprobado por unanimidad. Tanto UPN como el PSN censuraron la postura de los partidos que gobiernan al no dar su apoyo a esa moción, a diferencia de lo que hacían en la oposición.

Comentarios