Uncategorized

Detenida en Tierra Estella por presunta estafa la cuidadora de una persona mayor de 80 años

El Juzgado número 1, de otro lado, instruye las diligencias por la reciente detención, a cargo de la Policía Foral, de una empleada del hogar como presunta autora de un delito de estafa. La detenida es L.C., vecina de una localidad de Tierra Estella, de 46 años, trabajaba en el domicilio de una persona mayor.

A mediados de mayo, la Policía Foral recibió la denuncia de una posible estafa a una persona mayor, de más de 80 años. En concreto, un familiar denunciaba un cargo en la cuenta corriente de esta persona que superaba los 70 euros y que no había sido autorizado por el titular. Extrañada por el movimiento bancario, se puso en contacto con su entidad financiera, donde le explicaron que se trataba del primero de diez recibos que debían girarle, por lo que la cantidad final ascendía a más de 700 euros.

Las investigaciones de la Policía autonómica pudieron determinar que quien había solicitado esta financiación era la empleada del hogar de la persona mayor, quien fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Comentarios