Uncategorized

EHBildu, Ahora Orain y Geroa Bai subirán el jueves las tarifas de la Escuela de Música Julián Romano

El tripartito mantiene la subida del 25% de las tasas para nuevos alumnos de la Escuela de Música Julián Romano de Estella, el próximo curso. Ayer, los tres partidos, EHBildu, Ahora Orain y Geroa Bai, anunciaron que ponen en marcha una mesa de trabajo con un sector de padres, para analizar el funcionamiento del centro.
El concejal de Educación, Tito Martínez, de Ahora-Orain, señaló que suben las tarifas, para poner límite a unos estudios interminables en la Escuela de Música. Mencionó algunos casos aislados, que calificó de significativos de familias con alumnos, que han llevado a tomar este incremento de los precios. “Hay casos a los que se subvenciona con 6.000 euros anuales”, dijo.
Unai Errazkin, de EHBildu insistió en que han hecho caso a las recomendaciones de la Cámara de Comptos, para controlar el gasto, y, señaló, garantizar el acceso a esa educación a los niños, a los que darán prioridad. Pablo Ezcurra recalcó que, a pesar de la subida, Estella paga buena parte de esa oferta a los alumnos de la merindad. Precisó que la medida afectará a 37 alumnos de 16 localidades. Si optan por becas por ese importe de la subida, deberán pagar 160 euros por niño, con un arco, salvo el caso de los 44 de Ayegui, de entre 60 y 480 euros.
El tripartito no quiso valorar la manifestación de 400 personas en contra, ni la recogida de más de mil firmas que piden la retirada de la subida de precios.
En el pleno de este jueves, la propuesta recibirá 10 votos favorables, 7 en contra, 5 de UPN y 2 del PSN-PSOE.
Será el único asunto del Pleno ordinario de mayo, junto con las mociones, ruegos y preguntas, si los hubiere. Tomará posesión como concejal Asier Urcelay Osés, en sustitución de Arantza Pinillos, en EHBildu.
El grupo Rúa Negra ha mostrado su respaldo a la decisión del tripartito, con un comunicado.

Comentarios