Uncategorized

Teder logra grandes ahorros eléctricos en ayuntamientos y concejos de zona

Teder ha presentado hoy el balance del ahorro energético conseguido en ayuntamientos y concejos de Tierra Estella. “En nuestras zonas rurales nos encontramos con pequeños municipios que, en la mayoría de los casos, cuentan con personal limitado para la realización de todas las tareas que precisa una óptima gestión municipal, y que redunda en el bienestar de la población a la que administran.
Los consumos energéticos derivados del funcionamiento y uso de equipamientos municipales y equipamientos colectivos en los que participa la entidad local, así como del alumbrado público municipal, son muy elevados y cuentan con un alto potencial en ahorro tanto económico como energético”, ha dicho el técnico David Labeaga.
Como muestra un botón, el caso del Ayuntamiento de Allo. El concejal Alonso Aparicio ha destacado que “hemos conseguido ahorrar mil euros mensuales entre los edificios municipales y el alumbrado público”.
La Asociación TEDER cuenta desde el 2010 con el servicio Punto Infoenergía para asesorar a las entidades locales, y con una herramienta informática on-line para el análisis de la factura y la simulación de actuaciones en escenarios de alumbrados públicos.
La optimización de los consumos y costes energéticos redundará en un ahorro económico y energético que contribuirá a la mejora del medio ambiente, así como en el bienestar social de la población rural.

Comentarios