Uncategorized

450 personas se dan cita este sábado en el Tercer Raid de Orientación Ciudad de Estella-Lizarra

El Club De Norte a Sur de Estella, pone en marcha el que será el III Raid Ciudad de Estella este sábado, día 31 de Mayo de 2014, a partir de las 10 de la mañana.

El éxito de inscripciones ha sido rotundo, ya que se cerró las inscripciones hace 2 semanas tras llegar a los 100 equipos apuntados., con 450 participantes. Hay 25 equipos apuntados de Tierra Estella.

El éxito de inscripciones ha sido rotundo, ya que se cerró las inscripciones hace 2 semanas tras llegar a los 100 equipos apuntados. Muchos que se han quedado en lista de espera. 200 participantes tomarán la salida de esta 3ª Edición del Raid, convirtiéndose en una de las más numerosas del panorama Nacional de Raids de Aventura.

Constará de 4 Secciones y diversas pruebas especiales como kayak, bolos, O-Memoria, Escalada en roca, Micro-O, y una Cueva:

Etapa 1. Orientación urbana + pruebas especiales.Recorrido: 8 km. Desnivel posit: 150 m. Desnivel negat: 150 m. 

Etapa 2. Btt + pruebas especiales (solo Categoría Aventura Mixta y Femenina). Recorrido: 10,5 km. Desnivel posit: 400 m. Desnivel negat: 200 m. 

Etapa 3. Trekking + prueba especial. Recorrido: 6 km. Desnivel posit: 300 m. Desnivel negat: 300 m. 

Recorrido con PC Extras: 12 km. Desnivel posit: 720 m. Desnivel negat: 720 m. 

Etapa 4. Btt + pruebas especiales. 

Recorrido: 13,5 km. Desnivel posit: 300 m. Desnivel negat: 500 m. 

Recorrido con PC Extras: 22 km. Desnivel posit: 700 m. Desnivel negat: 900 m.

Además habrá una Categoría de Iniciación y una Familiar, para que más gente pueda disfrutar y conocer este deporte.

-Tras el éxito total de participantes y organización en el 2013, ha preparado nuevos parajes y mapas de orientación en la zona de Tierra Estella. Espera que más de 100 equipos disfruten y compitan en esta nueva Edición. Existirán 3 categorías.  Aventura, Iniciación (en modalidades Mixto, Femenino y Masculino) y una nueva categoría denominada “Familiar” con equipos formados por un padre o una madre con su hijo o hija.

Al igual que el año pasado el “III Raid Ciudad de Estella” estará incluido dentro de la Columbia Series Raids (Liga que se disputa en Navarra y País Vasco) por lo que los equipos participantes podrán puntuar en esta liga.Será una competición de aventura y estrategia, orientación a pie, en bicicleta de montaña, kayak, sección de cuerdas y algunas pruebas especiales. de una duración de 7 horas.

Comentarios