Uncategorized

El IES Tierra Estella celebra el concurso Las 7 pruebas

El viernes 16 de Mayo se celebró en el Instituto Tierra Estella la final del III concurso “Las 7 pruebas”, actividad organizada por el Departamento de Matemáticas dentro de los actos de la Semana de las Culturas. A la final accedieron las 10 parejas con más puntuación obtenida en la fase de clasificación, Mario Echávarri y Jon López de Galdeano, Íker García y David San Martín, Olaia San Martín y Paula Piérola, Sergio Sopena y José J. Hipólito, Nicolás Monreal y Ángel Elcano, Olaia Villar e Irati Urbiola, Álvaro Azanza e Iñaki Ojer, Carlos Sánchez y Benekadu Solchaga, Rubén Pinillos y Javier Sanz, Iñigo Arellano y Óscar Gallart, en la que participaron 108 alumnos de 1º y 2º de la ESO.

El concurso fue presentado por Alberto Araiz, director de la cadena Cope, diseñado por Fernando Martín, con el apoyo de Natalia Aramendía como Secretaria, como coordinador y responsable técnico José Goñi y con la colaboración de Mª José Goicoechea, Jefa de Departamento y Maite Suberbiola, que supervisaron las repuestas de las parejas.

Las parejas iban siendo eliminadas según se iban desarrollando las pruebas. Después de las 5 pruebas y de una gran igualdad resultó ganadora la pareja Álvaro Azanza Moreno e Iñaki Ojer Arana y subcampeona la pareja Sergio Sopena Soto y José J. Hipólito Usme. Al finalizar se entregaron los premios, huevos y figuras de chocolate para todos y para los dos primeros la mascota del Departamento de Matemáticas en chocolate, que Bombones Torres hace para este evento.

El martes 6 de mayo el alumnado de 3º de primaria del colegio de Santa Ana de Estella hicieron una excursión junto con los Residentes de San Jerónimo .Por la mañana visitaron una bodega en San Martín de Unx. Comieron en Tafalla y por la tarde visitaron el castillo de Marcilla.Esta excursión forma parte del proyecto de encuentros intergeneracionales que el colegio esta llevando a cabo desde hace unos cuantos años.

Comentarios